Paginaswebamarillas
1 de Diciembre de 2023 | 11:06
Industria

Funciones de las pesadoras para masa de pan

Las pesadoras para masa de pan son una maquinaria para las panaderías que se utilizan como una base para la fabricación del pan, su función principal es dividir la masa de pan en porciones para realizar el resto de los procesos y fabricar pan, la máquina funciona pesando la masa de pan y dividiéndola en porciones para elaborar barras de pan.

Este tipo de equipos es el inicio para el proceso de elaboración del pan, este se encargará de realizar el corte volumétrico y al sacar la porción de la pesadora de masa de pan pasará hasta la cámara de fermentación.

Funciones de las pesadoras de masa de pan 

En el caso de una pesadora de masa de pan esta se encargará de trabajar la masa de pan sin fermentar como con la masa de pan fermentada, todo dependerá del modelo que se elija, el funcionamiento de esta máquina permitirá cortar la masa de pan sin realizar una presión excesiva sobre la propia masa y siempre con el volumen que se necesita.

Este tipo de máquina trabaja con un margen de error mínimo, lo que garantiza una medida precisa y mantiene la integridad de la masa de pan, la pesadora de masa de pan puede realizar una producción desde una unidad hasta cinco piezas, solo cambiando el número de pistones en el momento de su fabricación.

La producción de la pesadora de masa de pan puede variar entre 1.500 y 2.500 unidades por hora, sin embargo, también puede trabajar con una frecuencia menor, para hacer esto es necesario la instalación de un variador que logre regular la velocidad.

Las pesadoras de masa de pan pueden fabricarse en diferentes medidas y capacidades, de esta forma puede equiparse con una cantidad diferente de pistones y tamaños diferentes para crear piezas en diferentes tamaños.

Es el inicio del proceso de elaboración del pan 

La composición de la masa de pan es uno de los grandes secretos por los expertos de la panadería, en el proceso de elaboración se utiliza una fórmula específica y que mejor se adapte al tipo de pan que se quiere elaborar, así que cada panadero tiene su propia receta y este comienza con las cantidades correctas.

Por consiguiente, el proceso comienza por la división de la masa en porciones adecuadas y así iniciar el tratamiento necesario para que se convierta en una barra de pan, esta función la realiza las pesadoras de masa de pan pues se encargará de realizar las divisiones de masa de pan con el peso y volumen necesario para entrar a la cámara fermentadora y adquirir las características necesarias para llegar al producto final.